Inicio   -   Ayuda   -   Contacto   -   Últimos Torrents

Torrents
Documentales842
Películas11256
Películas HD2068
Series1961
  Episodios22513
Series HD244
  Episodios2743
Juegos2689
  PC1736
Variados1521
  Deportes36
  Programas592
  Videoclips102
  Otros722
Música MP3 3525
Total Torrents57258

Información
Esta web no contiene ningún tipo de fichero almacenado.

Todos los archivos se comparten mediante el BitTorrent, un programa P2P de intercambio entre usuarios.



Descarga la última versión de uTorrent y baja a la máxima velocidad:
Clásicos Griegos
Total Descargas:  10.299 En Enero:  3.152

Fecha:  2013-05-21



Torrent:      Descargar         Tamaño:  196 MB
Descripción:

Es un hecho universalmente aceptado que todos los géneros literarios que se han ido desarrollando a lo largo de toda la tradición occidental, nacieron durante la etapa que llamamos Grecia Clásica: desde la poesía épica de carácter oral hasta el ensayo o el tratado científico, pasando por las diversas realizaciones en poesía o prosa, (Lírica, Teatro, Oratoria, etc.). De Grecia arranca, pues, esa larga tradición cultural que podríamos denominar Literatura occidental; y esa herencia es de gran profundidad, puesto que alcanza no sólo al plano externo de las formas literarias sino también al más interno de los contenidos y temas. No es menos cierto que las alteraciones e innovaciones posteriores fueron múltiples y de todo tipo, pero casi siempre ha estado el modelo griego como referencia última. De otro lado, cada época (Edad Media, Renacimiento, Barroco, Ilustración, Romanticismo, Edad Contemporánea) ha tenido, en función de sus rasgos intelectuales específicos, una visión particular del Mundo griego, lo que habla del carácter universal de la Cultura griega.

En la totalidad de su desarrollo, la vida de la literatura clásica griega alcanza el larguísimo periodo que va desde los tiempos homéricos (siglo IX a.C) hasta la caída de Constantinopla en poder de los turcos en el año de 1453 d.C. Durante este tiempo se pueden señalar épocas con características propias:

La primera llega hasta las guerras médicas (500 a.C.) y se caracteriza por el predominio de la poesía épica y al mismo tiempo surge y se desarrolla también la lírica.

La segunda época es la llamada edad de oro literaria, especialmente del arte dramático, la historia y la filosofía. El centro de todo esto fue la ciudad de Atenas y la literatura siguió paralelamente el esplendor de ella, triunfa la tragedia con Esquilo, Sófocles y Eurípides mientras que la lírica pierde en el siglo IV su religiosidad. Se da entre las guerras médicas y Alejandro Magno (336 a.C.).

La siguiente llega hasta la conquista romana, durante esta época se desaparece la hegemonía intelectual de Atenas para trasladarse a Alejandría por lo que se le conoce con el nombre de época Alejandrina. En ella florecen especialmente los estudios eruditos gramaticales e historiográficos.

La cuarta es prolongación decadente de la anterior.
Grecia influye en sus conquistadores romanos y determina la vida intelectual del imperio; termina con la clausura de las escuelas paganas de filosofía (525 d.C.).

En la última las letras griegas bizantinas se estancan, sin que pueda señalarse más que alguna que otra obra que haya influido a nivel universal.
----------------------------

Tras mi trabajo sobre los Clásicos Latinos obviamente los Griegos, predecesores de aquellos, son de obligada recopilación. He seleccionado 15 de los autores mas representativos cuya existencia comienza 8 siglos antes de Jesucristo y termina en el año 20 de nuestra era.

De esta selección he conseguido buena parte de su obra conocida y conservada, en total 120 libros. Al final del fichero ’00 – Clasicos Griegos, por Adso”, se relacionan autores y obras.

Naturalmente nadie en su sano juicio seria capaz de leerse este tocho de miles de páginas, pero creo puede ser un buen instrumento de estudio y consulta.

Autores contenidos en el Torrent:

Homero
Esopo
Esquilo
Sofocles
Heródoto
Euripides
Socrates
Tucidides
Aristofanes
Jenofonte
Platon
Demostenes
Aristóteles
Polibio
Filon de Alejandria



Volver al índice de Variados







Datos legales


02:10:54
computer